En Arriaca somos fieles y respetuosos con el proceso original de elaboración de cerveza heredado de nuestros ancestros.
Es la cerveza la que dicta sus tiempos, no nosotros. No añadimos acelerantes en el macerado, no realizamos procesos
fisico-químicos para acortar la fermentación, no añadimos abrillantadores para clarificar la cerveza, ni colorantes, ni conservantes, ni estabilizantes de espuma.
No pasteurizamos nuestras cervezas. Por eso es un producto vivo, organolépticamente complejo y rico en matices que evolucionan en el tiempo.
NOTA DE CATA:
Aspecto: Color dorado pajizo con espuma blanca y ligera de buena retención.
Aroma: En nariz, los cítricos, en especial la naranja y el pomelo, se combinan con notas florales y un peculiar aroma a lúpulo.
Sabor: En boca, los finos matices de la malta se balancean con un ligero amargor que da paso a un limpio y duradero final.
Maridaje: Cerveza de aperitivo o vermú. En mesa, ideal con pescados, ensaladas de verano o platos en los que prevalezca la verdura como ingrediente. Asimismo, acompaña a la perfección comidas especiadas o picantes.
Observaciones: Arriaca Rubia ha obtenido medalla de oro en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague, medalla de oro en el Brussels Beer Challenge 2016, ganadora española en los World Beer Awards 2017 en Londres y medalla
de plata en el Barcelona Beer Festival, 2017.
NOTA DE CATA
Aspecto: Color dorado anaranjado, ligeramente turbia. Espuma blanca, espesa y duradera.
Aroma: En nariz, se aprecian aromas a plátano y a clavo, aspectos característicos de la levadura de trigo. Más tarde notas florales y cítricas, en especial a pomelo.
Sabor: En boca presenta una carbonatación media y ligeramente Picante. De cuerpo medio y delicado. Presenta sabor a banana muy bien balanceado con el gusto a Malta. No amarga. Posteriormente se abren paso matices afrutados.
Final ligeramente seco, muy agradable.
Maridaje: Como aperitivo o vermut. En mesa, marida a la perfección con mariscos y quesos de carácter medio/suave y semicurados.
Observaciones: Arriaca trigo ha obtenido medalla de oro en el Barcelona BeerChallenge
NOTA DE CATA
Aspecto: Color dorado pajizp con espuma blanca y cremosa de buena retención.
Aroma: En nariz, los toques derivados del centeno, especias y naranja, se combinan con notas pináceas y un peculiar aroma a lúpulo.
Sabor: En boca, los matices especiados del centeno dan paso a un suave final amargo.
Maridaje: Cerveza ideal Sara comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.
Observaciones: Arriaca Centeno ha obtenido medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2016, el Primer premio de la I feria Thielmann Madrid 2014, Medalla de oro en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.
NOTA DE CATA:
Aspecto: En vaso presenta un color anaranjado fuerte tirando a rojizo, con una corona de espuma cremosa y de buena retención.
Aroma: En nariz destacan los aromas cítricos, sobre todo a pomelo y mandarina, notas herbáceas, florales y matices afrutados. Todos estos matices dejan paso al aroma dulce de las maltas caramelizadas.
Sabor: En boca presenta un amargor medio que se disipa rápidamente dejando paso al cítrico, al pino y al caramelo y galleta propio del grano utilizado. Final balanceado hacia la malta y sin amargor astringente.
Maridaje: Carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes, patés…
Observaciones: Arriaca IPA ha obtenido el Premio ABC a la mejor IPA española 2016, la medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016 y la medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.
NOTA DE CATA
Aspecto: De color dorado intenso brillante. Al servirse crea una corona de espuma de color blanco compacta y muy duradera.
Aroma: En nariz desprende un agradable aroma a lúpulo con notas cítricas a frutas tropicales y matices resinosos que aportan los lúpulos americanos de nueva generación.
Sabor: En boca es fresca, muy fácil de beber y ligeramente amarga, con predominio de notas cítricas y frutales, con final persistente.
Maridaje: Es una cerveza aromática, ligera y sabrosa, ideal para el aperitivo y vermut, acompañando a tapas picantes o especiadas.
Observaciones: Arriaca Session Ipa ha obtenido la española de oro en los World Beer Awards 2017 en Londres.
NOTA DE CATA
Aspecto: De color rojo cobrizo, al servirse crea una corona de espuma de color beige compacta y muy duradera.
Aroma: Desde el inicio se presenta compleja pero equilibrada. Los aromas a maltas tostadas, caramelo y tofe se complementan con el potente olor de los lúpulos americanos.
Sabor: De cuerpo medio, tiene un fuerte carácter maltoso, con notas de caramelo, bollería, tofe y frutos rojos que se equilibran con el sabor a lúpulo, abriendo paso a un final ligeramente amargo. De trago fácil, sus 8,5% de alcohol pasan desapercibidos.
Maridaje: Es una cerveza reposada para disfrutar sola o para tomar acompañando a comidas agridulces o fuertemente condimentadas.
Observaciones: Arriaca Imperial Red IPA ha sido nombrada ganadora española en los World Beer Awards 2017 en Londres.
NOTA DE CATA:
Aspecto: De color negro, no deja pasar la luz. La espuma, en tonos canela, es cremosa y persistente.
Aroma: En nariz destacan los aromas torrefactos a café y chocolate amargo.
Sabor: De cuerpo medio y ligeramente licorosa, en boca predominan los matices de café y regaliz que dan paso al final amargo del chocolate negro y los frutos secos.
Maridaje: una cerveza para disfrutar sola o acompañando al postre, especialmente tartas, bizcochos y chocolates.
La sobremesa hecha cerveza.
Observaciones: Arriaca Porter ha sido ganadora española en los World Beer Awards 2017 en Londres, medalla de plata en el World Beer Idol 2016 en Praga, medalla de plata en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague, y medalla de bronce en el Brussels Beer Challenge en 2015 y de nuevo en 2016.
NOTA DE CATA:
Aspecto: De color negro, totalmente opaca. Al servirse crea una preciosa corona de espuma de color canela/beige compacta y muy duradera.
Aroma: Desde el inicio se presenta compleja pero equilibrada. Los agradables aromas a café, chocolate negro y maltas torrefactas dejan paso a la vainilla y a los frutos negros para terminar con un final dulce y licoroso.
Sabor: Su textura sedosa en boca da paso a una explosión a café y chocolate con notas de madera y vainilla para seguir con un intermedio licoroso y avanzar hacia un final agradable y ligeramente amargo.
Maridaje: Una cerveza para disfrutar sola o para beber como un licor después de una comida acompañando al postre, especialmente tiramisús, chocolates y vainillas.
Observaciones: Arriaca Imperial Russian Stout ha obtenido la medalla de oro en su categoría y el Primer Premio Absoluto en el World Beer Idol 2017 en Praga y medalla de plata en el Meininger International Beer Award 2017 en Alemania.